Policía Nacional frustró el robo de más de 40 mil soles a empresario en Chorrillos

Efectivos de la Policía Nacional lograron frustrar el robo de más de 40 mil soles a un empresario en la urbanización Cedros de Villa en el distrito de Chorrillos y capturaron a un integrante de la banda criminal ‘Los injertos de Lima Sur’.

El detenido fue identificado como Edison Segura Chávez de 26 años, quien de acuerdo con efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chorrillos, se encargó de realizar el marcaje al empresario.

Las autoridades lograron incautar a Segura Chávez un revolver con la serie borrada que estaba abastecido con 6 municiones, además, se le encontró 182 paquetes de pasta básica de cocaína.

El detenido presenta antecedentes por robo agravado, tenencia ilegal de armas y habría estado involucrado en un asalto a mano armada ocurrido la semana pasada, en el que los ladrones lograron llevarse 27 000 soles.

Al respecto, el comandante Ramón Vásquez Vela de la Depincri Chorrillos indicó que los integrantes de ‘Los injertos de Lima Sur’ se hacen con la información de las personas que retiran dinero de agencias bancarias y proceden con el marcaje para robarles.

Agregó que esta banda es integrada por 5 delincuentes de diversos distritos de Lima y Callao como Villa María del Triunfo, Lurín y Carmen de la Legua.