Policía europea desmantela una red de traficantes de personas hacia Inglaterra

Cinco personas fueron inculpadas este viernes en la ciudad francesa de Lille como sospechosas de haber organizado una «importante red» de inmigración clandestina, desde el norte de Francia hasta Inglaterra.

De acuerdo con la Fiscalía de esa ciudad, esta red utilizaba embarcaciones que cruzaban el canal de la Mancha para trasladar a las personas. 

Los sospechosos fueron detenidos en Francia esta semana durante una operación coordinada por la agencia europea de cooperación judicial Eurojust y la agencia policial Europol, que terminó con la detención de un total de 12 personas.

Según Eurojust, dicha red está formada sobre todo por iraníes que viven en Francia, Holanda y el Reino Unido.

Desde abril, los investigadores franceses han «sacado a la luz una red estructurada de traficantes que se hacían cargo de migrantes y les proporcionaban embarcaciones semirrígidas para una travesía marítima, haciéndoles correr de este modo un peligro», informó la fiscalía de Lille en un comunicado.

El lunes, con el apoyo de Eurojust y Europol, una operación coordinada de las autoridades judiciales y policiales francesas, inglesas, holandesas y belgas condujo a la detención de tres sospechosos en el Reino Unido, dos en Holanda y siete en Francia, según Eurojust.

La red es sospechosa de haber obtenido ganancias enormes gracias al tráfico de migrantes, ya que cobraban una media de 3 500 dólares por persona por la travesía.

La policía se incautó de diez lanchas neumáticas, vehículos, más de 150 chalecos salvavidas y unos 56 000 dólares en efectivo, señaló Eurojust.

AFP

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes