Policía de Vietnam incautó cargamento con unos 345 000 condones reciclados para su reventa

La Policía de Vietnam confiscó un estimado de 345 000 condones usados que habían sido limpiados y eran vendidos como nuevos, según informaron medios locales.

Según la televisión estatal de Vietnam VTV, los efectivos intervinieron el martes un almacén en el sur de la provincia de Bing Duong, donde encontraron docenas de bolsas grandes que contenían los preservativos usados.

La Policía de esa provincia indicó que un total de 360 kilogramos, equivalente a 345 000 condones usados, fueron encontrados dentro del almacén.

En el lugar, las autoridades detuvieron a una mujer, quien sostuvo que los preservativos usados eran hervidos en agua antes de que se vendieran en el mercado local.

La detenida agregó que se le pagaba $0.17 por kilogramo de condones reciclados que lavara, secara y reformara antes de que fueran reempaquetados para su venta.

La Policía de Bing Duong indicó que no estaba claro cuántos condones reciclados habían sido vendidos ni desde cuándo estaba en operación el establecimiento intervenido.

(Con información de Reuters)

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de ‘Espacio Vital’, el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes