Poca afluencia de público en el terminal Plaza Norte a pocas horas de Año Nuevo [VIDEO]

Lima

Poca afluencia de público en el terminal Plaza Norte a pocas horas de Año Nuevo

00:00

El terminal terrestre Plaza Norte, en la avenida Túpac Amaru, luce con poca afluencia de pasajeros y público en general, a pocas horas de celebrarse el Año Nuevo.

El panorama dista bastante de años anteriores, en los que en vísperas de Nochevieja el terminal lucía abarrotado de gente. Según estimaciones de las empresas, el aforo apenas llega al 40 % de lo habitual en un día cualquiera.

Este 2020 se han conjugado dos factores para que haya poca cantidad de viajeros: la pandemia de la COVID-19 y el paro agrario en La Libertad, que mantiene bloqueada la carretera Panamericana Norte.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al terminal y comprobó que los pocos pasajeros que han llegado están tomando buses con destino al llamado Norte Chico: Barranca, Huacho y Huaraz.

Debido al bloqueo en La Libertad, la mayoría de empresas de transporte para destinos como Chiclayo, Piura y Tumbes no está atendiendo. Nuestro reportero indicó que solo encontró una que ofrece pasajes a esos destinos, aunque con sobrecosto.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes

Deja un comentario