Pleno del Congreso debate hoy admisión de moción de vacancia contra Martín Vizcarra

Este lunes 2 de noviembre, el Pleno del Congreso debatirá la admisión o rechazo de la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra. Se prevé que la sesión inicie a las 10 de la mañana. 

También se tiene previsto que se debatan otros proyectos de ley como aprobación en el pleno del proyecto de ley que faculta el retiro de los aportes al Sistema Privado de Pensiones (AFP). 

Como se recuerda, la moción es impulsada por la bancada de Unión por el Perú (UPP) y es suscrita por legisladores de Acción Popular, Frente Amplio y un parlamentario no agrupado.

En un inicio, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, indicó que el debate de la moción se daría este último sábado 31 de octubre. Sin embargo, anunció el pasado miércoles que se cambiaría la fecha.

Se requieren 52 votos para aprobar la moción que plantea vacar en el cargo al Jefe del Estado. Como adelanto, la bancada de Podemos Perú  indicó que los legisladores de su bancada podrán votar de acuerdo con lo que consideren tras el debate. 

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de ‘Espacio Vital’, el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.