PJ redujo a 6 meses prisión preventiva para hombre acusado de atacar con ácido a mujeres en el Metropolitano

El Poder Judicial redujo este viernes a 6 meses el mandato de prisión preventiva contra Edmundo Amao Sayas, quien es investigado por atacar con ácido y causar quemaduras a dos mujeres dentro de estaciones del Metropolitano.

El pasado 19 de agosto, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Amao Sayas.

Entonces consideraron que existe gran probabilidad de que el hombre sea responsable, pues fue captado por las cámaras de seguridad del Metropolitano y las declaraciones de las víctimas lo sindicaban directamente.

La defensa técnica del acusado apeló a la medida, por lo que ahora la Segunda Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte declaró infundado el recurso y ratificó el mandato contra Amao Sayas por los presuntos delitos contra la vida, el cuerpo y la salud por agresiones contra mujeres y violencia física agravada.

Sin embargo, reformularon el plazo de 9 meses que se impuso en agosto a uno de 6 meses, con lo que Amao Sayas permanecerá recluido hasta el 14 de febrero desde 2021, pues se toma en cuenta la fecha en la que fue intervenido, según la resolución.

Cuando se ordenó los 9 meses de prisión preventiva, el juez Víctor Huamán Mallqui sostuvo que Amao Sayas podría afrontar una pena de 5 años y 4 meses, que podría agravarse, pues existen más denuncias por el mismo delito en su contra.

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes