PJ rechaza recurso de exfiscal Sandro Paredes para no ser investigado por tráfico de influencias

El suspendido fiscal supremo adjunto, Sandro Paredes, continuará siendo investigado por el presunto delito de tráfico de influencias agravada a raíz de una supuesta vinculación con el Gobernador Regional del Callao, Dante Mandriotti, y la organización criminal “Los Malditos de Angamos”.

Esto debido a que el juez supremo Hugo Núñez Julca declaró infundado un recurso de tutela de derecho que presentó el suspendido magistrado para no seguir siendo investigado por dicho delito al sostener que la Fiscalía Suprema asignada al caso vulneró su derecho a ser informado de manera detallada y precisa sobre los hechos que se le atribuyen respecto a este cargo. 

No obstante, el juez Núñez Julca concluyó que la Fiscalía Suprema ha cumplido con detallar los hechos objetos de imputación conforme a la etapa procesal en la que se encuentra el caso sin que se advierta de alguna omisión.

Núñez Julca También remarca que el suspendido magistrado viene participando de manera activa en el desarrollo de esta investigación preparatoria por lo que tiene conocimiento de los cargos que se le imputan en este caso.

La Fiscalía Suprema investiga al suspendido magistrado por el presunto delito de tráfico de influencias agravado por supuestamente haber ofrecido a Dante Mandriotti interceder en favor de dos personas que habían sido puestas en disposición de la fiscalía en el Callao a cambio de que su menor hijo permanezca en el club deportivo Academia Cantolao, que es de propiedad del actual Gobernador Regional del Primer Puerto.

El suspendido fiscal supremo adjunto también es investigado por el presunto delito de patrocinio ilegal dentro de esta investigación preparatoria.