PJ evaluará el 12 de octubre pedido fiscal de prisión preventiva contra 4 implicados en caso ‘Richard Swing’

El Poder Judicial iniciará este lunes 12 de octubre la evaluación del pedido fiscal de nueve meses de prisión preventiva contra cuatro implicados en el caso de los contratos de Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing, en el Ministerio de Cultura.

Se trata del cantante Richard Cisneros, asÍ como la exsecretaria general de la Presidencia de la República, Mirian Morales; el exasesor presidencial en Prensa y Comunicaciones, Óscar Vásquez, y la exfuncionaria del Ministerio de Cultura, Liliana Chaname.

El pedido hecho por la fiscal anticorrupción Janny Sánchez será evaluado en una audiencia virtual por la jueza Sonia Bazalar Manrique, quien además escuchará a los investigados y a sus abogados para emitir una decisión al respecto.

La juez Bazalar Manrique también analizará el pedido que hizo la fiscal Sánchez Porturas para que se imponga comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra la ex asistenta del Despacho Presidencial, Karem Roca, y el exfuncionario del Ministerio de Cultura, Mauricio Manuel Salas Torreblanca.

Asimismo, la magistrada también evaluará el pedido fiscal de comparecencia con restricciones para los exfuncionarios del Ministerio de Cultura, Lincoln Martin Matos Parodi, Diana Tamashiro Oshiro, Patricia Aida Davila Tasaico y Aura Elisa Quiñones Li.

Todas estas personas afrontan una investigación preparatoria por los presuntos delitos de colusión agravada y alternativamente negociación incompatible y otros en agravio del Estado.

Suscríbete al newsletter de “El poder en tus manos”

Entrevistas, análisis, opiniones y noticias. Todo lo que necesitas saber sobre las Elecciones Generales 2021.


Enviado los jueves