PJ dictó 9 meses de prisión preventiva para hombre acusado de atacar con ácido a mujeres en el Metropolitano

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Edmundo Amao Sayas, quien es investigado por atacar con ácido y causar quemaduras a dos mujeres dentro de estaciones del Metropolitano.

De acuerdo con el juez Víctor Huamán Mallqui, de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, existe gran probabilidad de que el hombre sea responsable, según lo que muestra el registro de las cámaras de seguridad del Metropolitano sumado a las declaraciones de las víctimas.

El magistrado declaró fundado el pedido del Ministerio Público, debido a que tampoco se pudo demostrar suficiente arraigo domiciliario ni laboral como para que afronte el proceso en libertad.

La medida solicitada por el fiscal Luis Rebaza fue apelada por el abogado de Amado Sayas, quien dijo a la Policía que atacó a las mujeres por diversión, pero que no consideraba haberles hecho un daño.

Edmundo Amao Sayas fue capturado el último fin de semana, tras ser reconocido por dos mujeres como el atacante que les echó el ácido. Luego de su captura, el hombre reconoció haber atacado de la misma forma al menos a unas 20 mujeres.

Ahora, el juez sostuvo que Amao Sayas afrontaría una pena de hasta 5 años y 4 meses, que podría agravarse, pues existen más denuncias por el mismo delito en su contra.