PJ declara infundado recurso de Telesup para recuperar S/300 mil incautados en casa de José Luna Gálvez

La Sala Penal Anticorrupción declaró infundado el recurso de queja de la Universidad Telesup para recuperar los más de 300 mil soles que fueron incautados en un inmueble en Surco donde vive el fundador de esta casa superior de estudios y exlegislador, José Luna Gálvez.

En setiembre pasado, esta sala había confirmado la improcedencia de la devolución de bienes incautados en la vivienda Luna Gálvez ante una apelación presentada por la defensa de la Universidad Telesup.

Tras ello, insistieron en su propósito y presentaron el recurso de queja para recuperar el dinero, que hoy fue declarado infundado.

El 16 de octubre del año pasado, el Equipo Especial Lava Jato allanó el domicilio de Luna Gálvez, donde se incautó S/ 302 mil soles y más de US$ 34 mil dólares en un maletín al interior de una camioneta registrada a nombre de Telesup.

La defensa de la universidad alega que el dinero no tendría vinculación con Luna Gálvez y que esta institución y su entonces gerente, Luis Luna Morales (hoy congresista de Podemos Perú), no están comprendidos dentro de la investigación.

La diligencia de octubre pasado se dio como parte de la investigación preparatoria que afronta Luna Gálvez junto al exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio por lavado de activos y otros en agravio del Estado. (Andina)