Perros entrenados participaron en rescate tras derrumbe de la avenida Abancay [VIDEO]

Lima

Perros entrenados participaron en el derrumbe de la avenida Abancay

00:00

Perros entrenados participaron en las labores de rescate del derrumbe ocurrido en una obra clandestina de la avenida Abancay, en donde lamentablemente murió el trabajador Martín Huerto Garrido (53).

Se trata de canes que desde cachorros han sido entrenados para ubicar a personas atrapadas entre los escombros. En el caso del Centro de Lima, participaron ‘Bono’ y ‘Kenegan’, del Grupo USAR, unidad especializada en derrumbes del Cuerpo de Bomberos.

En diálogo con RPP Noticias, Gustavo Villavicencio, líder del componente K9 del Grupo USAR, comentó que estos animales inician su entrenamiento a las siete semanas de nacidos, tras lo cual rinden una prueba. De ser aprobados, explicó, inician una preparación especializada que pueden prolongarse por más de dos años.

El bombero comentó que actualmente tiene ocho canes entrenados, de los cuales cuatro han cumplido su preparación y ya participan en rescates, como el ocurrido esta semana en la avenida Abancay.

Sin embargo, estos animales también han participado en otras tragedias, como el pasado terremoto en Ecuador.

Villavicencio explicó que los perros especialistas en rescate son mayormente de las razas border collie, golden retriever, pastores alemanes, pastores belgas y labradores, ya que -señaló- son los que tiene mejor memoria.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Así de claro’: Expertos en temas de salud debatieron sobre el nivel de contagio de los pacientes asintomáticos de la COVID-19.

Suscríbete al newsletter de “TODO SOBRE EL CORONAVIRUS”

Todas las noticias, opiniones y entrevistas para estar informado sobre el coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.


Enviado de lunes a Domingo