Patricia Donayre: No se puede tomar como fundamento de vacancia presidencial el del año 2000

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, criticó desde su cuenta de Twitter la moción de vacancia presidencial presentada por el Congreso en contra de Martín Vizcarra. 

La excongresista afirmó que no se puede usar como referencia la vacancia presidencial producida en el año 2000, en donde Valentín Paniagua reemplazó a Alberto Fujimori ya que son diferentes situaciones. 

«No se puede tomar como antecedente y fundamento de vacancia presidencial el del año 2000 para justificar el despropósito constitucional actual», escribió. 

Además, señaló que dentro del partido de Acción Popular, al cual pertenece Manuel Merino de Lama, presidente del Congreso, no existe otro político como Paniagua.  

«No hay historia que se repita con circunstancias, causas y protagonistas diferentes. Otro Valentín Paniagua no hay» agregó. 

Hoy, luego de la sesión del Consejo de Ministros, en Palacio de Gobierno, el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, afirmó que presentarán una demanda constitucional al Tribunal Constitucional para que este interprete el significado de vacancia presidencial. 

A su turno, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, aseveró que la actitud del presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, de pretender involucrar a las Fuerzas Armadas en un acto político fue imprudente y colisiona con el orden democrático. Vea aquí la galería fotográfica

Suscríbete al newsletter de “Las cosas como son”

“Las cosas como son” es el editorial diario por Fernando Carvallo sobre la actualidad nacional e internacional.


Enviado de lunes a viernes