Padre de Jack Pintado tras reunión con el presidente: Mi prioridad es la justicia y que se llegue a los responsables

Lima

«La prioridad es la justicia, que se llegue a los responsables, eso es lo que nosotros buscamos», dijo el padre de Jack Pintado.

00:00

Oscar Pintado, padre de Jack Pintado, el joven que falleció durante las manifestaciones del último sábado, aseguró este sábado que su prioridad es encontrar justicia y llegar a los responsables que causaron la muerte de su hijo.

En declaraciones a RPP Noticias tras reunirse con el presidente Francisco Sagasti, el padre de Jack Pintado dijo que durante el encuentro pudieron dar a conocer al mandatario la afectación que tuvo su familia por la pérdida del joven. Agregó que el objetivo de todas las familias afectadas por la represión policial es la justicia.

La prioridad es la justicia, que se llegue a los responsables, eso es lo que nosotros buscamos”, dijo.

Reunión con Sagasti

Respecto de la reunión, Jimmy Sotomayor, abogado de la familia Pintado, indicó que se abordaron diversos como el de una reparación civil y el soporte psicológico que necesitan las familias.

Agregó que se reunirán con el ministro del Interior, Rubén Vargas, quien les dará las garantías para que el proceso penal se realice sin obstáculos.

Hemos exigido una reparación civil en favor de los deudos y también una pensión en favor de ellos. (También) necesitamos apoyo a la salud mental de los afectados y hay un compromiso para que no se repitan estos actos”, dijo el defensor legal.

«Sus muertes no quedarán impunes»

El presidente Francisco Sagasti, se pronunció tras el encuentro con las familias de Inti Sotelo y Jack Pintado, jóvenes que fallecieron por la represión policial durante las protestas de la semana pasada.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el jefe de Estado sostuvo que estos jóvenes merecen justicia y que sus muertes no quedarán impunes. Agregó que recibió también a los familiares de algunos de los jóvenes que resultaron heridos.

El mandatario también hizo hincapié en la importancia de cerrar esta herida, por lo que dijo que es necesario identificar a los responsables pronto para que sean sancionados como corresponde.

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes