Pachacámac: autoridades se disculpan con vecinos y retiran multa impuesta por organizar olla común en la calle [VIDEO]

Lima

Pachacámac: autoridades se disculpan con vecinos y retiran multa impuesta

00:00

Las autoridades de Pachacámac se disculparon con los vecinos de la asociación de vivienda San Judas Tadeo que fueron desalojados y multados por organizar una olla común en la vía pública el pasado 2 de septiembre, en el marco del estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19.

Los residentes contaron que el alcalde distrital Elvis Pómez Cano se acercó en la víspera para pedir perdón por lo ocurrido y también para realizar donaciones de cocinas, implementos y víveres. La vecina Vanessa Mauricio agradeció a RPP Noticias por hacer público el caso a través del Rotafono.

“Por todo lo que ha pasado y lo que se ha difundido, gracias a RPP. (La noticia) ha llegado al oído del alcalde y se ha acercado a pedir disculpas y nos ha traído lo necesario: cocina, fideos y algunos alimentos”, comentó.

Como se recuerda, los vecinos de la asociación de vivienda San Judas Tadeo denunciaron que el pasado 2 de septiembre fueron agredidos por agentes municipales por organizar una olla común en la vía pública.

Los residentes contaron que se vieron en la obligación de hacer la olla común en la calle porque el local que normalmente alquilaban no estaba disponible. Sin embargo, los fiscalizadores no entendieron razones y los desalojaron, tras lo cual multaron al dirigente Javier Espinoza con ocho mil soles.

Cabe mencionar que la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, se pronunció sobre lo ocurrido a través de su cuenta en Twitter y destacó la decisión adoptada por las autoridades de Pachacámac.

A la velocidad del rayo, el alcalde de Pachacámac a través de su gerente de Fiscalización mediante Resolución Gerencial anula la papeleta y archiva el procedimiento administrativo contra la olla común”, fue el mensaje que escribió junto con la etiqueta #TodoSePuede.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Así de claro’: Expertos en temas de salud debatieron sobre el nivel de contagio de los pacientes asintomáticos de la COVID-19.

Suscríbete al newsletter de “TODO SOBRE EL CORONAVIRUS”

Todas las noticias, opiniones y entrevistas para estar informado sobre el coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.


Enviado de lunes a Domingo