Óscar Vásquez renunció a su cargo como asesor del presidente Martín Vizcarra

Óscar Vásquez renunció a su cargo como asesor en la Secretaría General de la Presidencia de la República, anunció el jefe del Consejo de Ministros, Walter Martos. Ello, luego de verse involucrado en unos audios sobre los contratos del cantante Richard Cisneros, conocido como Richard ‘Swing’, con el Estado.

«Ayer ha presentado su carta de renuncia el asesor de la Secretaría General, el señor Óscar Vásquez. Se le ha aceptado su renuncia», dijo Martos Ruiz a TV Perú.

«Ello con el fin de que estas investigaciones se hagan de forma totalmente transparente sin que haya ningún tipo de especulación de que Palacio de Gobierno esconde alguna cosa», acotó.

El titular de la PCM aseguró, además, que como Gobierno están brindando las facilidades para que el Ministerio Público realice las diligencias del caso.

«La fiscalía ha ingresado las veces que ha creído conveniente. Todavía sigue yendo a recabar alguna información o documentos que necesita», precisó.

Descartó que se vayan a realizar más cambios en Palacio de Gobierno, tras el cese de las exasistentas del Despacho Presidencial Mirian Morales y Karem Roca.

«Los mejores asesores del presidente son los ministros, él lo ha manifestado. El presidente trabaja directamente con los ministros», afirmó.

Óscar Vásquez es investigado en la Fiscalía por el presunto delito de tráfico de influencias y cohecho, tras la difusión de un audio entre Karem Roca y Richard Cisneros en el que es mencionado.

“¿Sabes por qué cambié de abogado? […] Porque Óscar busca a este, con… con el estudio Jo, con esos abogados….busca a ese…a ese fiscal, ya, corrupto. Y este fiscal corrupto busca al fiscal que está a cargo nuestro caso, para voltear todo”, decía en el audio la exsecretaria.

Niega pretenciones presidenciales

De otro lado, Walter Martos negó que tenga la interés en presentarse como candidato a la Presidencia en las Elecciones Generales 2021.

«Yo no soy un político, soy una persona técnica, me dediqué muchos años a las Fuerzas Armadas. Agradezco la oportundiad de servir al país», dijo a TV Perú.

«Cuando termine mi trabajo, que me encomendó el presidente de la República, voy a regresar con mi familia tranquilo y no voy a ingresar en política».

Negó que «en absoluto» tenga pensado unirse a algún partido político con miras a los comicios del próximo año.

Medida aprobada

Asimismo, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, opinó en RPP Noticias que la salida de Vásquez «es una decisión saludable, porque está en investigación fuera del entorno de Palacio de Gobierno«. Señaló que «Palacio siempre ha estado dispuesto a brindar la información necesaria».

Dijo además que la confianza en el funcionario se había perdido. «A través de los audios y comunicaciones de algunos representates, es obvio que no se puede tener le mismo nivel de confianza», afirmó en el programa La Noticia 360