Óscar Ugarteche tras fallo del TC: La mirada de los cuatro tribunos es «hiperconsevadora»

El economista Óscar Ugarteche criticó la posición de los cuatro magistrados del Tribunal Constitucional que votaron a favor de rechazar el reconocimiento de su matrimonio con Fidel Aroche en México. 

En conversación con Ampliación de Noticias, Ugarteche precisó que la votacion de Ernesto Blume, Augusto Ferrrero, Manuel Mirando y Jose Luis Sardón tienen un sesgo religioso. 

«El tema ha sido ideológico y con mirada religiosa«, dijo. «La mirada antigua de los cuatro tribunos son un reflejo de la mirada anticuada que permanecen en el Perú y que hacemos desde el siglo XIX. Es hiperconservadora«, agregó. 

Por otro lado, Ugarteche precisó que su caso será elevado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pero que esta tardará entre dos a tres años en resolverse. 

Además, apuntó que el TC tardó en revisar su caso y que esa misma demora representa «discriminación». 

«Se hizo una recolección de firmas para que el TC fallara, sino fuera porque 58 abogados mandaron una carta pidiendo que se apuren, este tema se iba para el cajón», refirió. 

El economista además agradeció las palabras de la presidenta del Tribunal, Marianella Ledesma, quien lamentó la posición de los cuatro magistrados. «Su reacción me ha dado tranquilidad», comentó. 

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Suscríbete al newsletter de “El poder en tus manos”

Entrevistas, análisis, opiniones y noticias. Todo lo que necesitas saber sobre las Elecciones Generales 2021.


Enviado los jueves