ONU: La vacuna contra la COVID-19 tiene que ser “un bien público para todos”

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, exigió este martes que la eventual vacuna de la COVID-19 sea un bien público disponible para todos lo antes posible.

«Tiene que ser un bien público disponible para todos lo antes posible», subrayó durante su intervención en un acto celebrado en Madrid.

«Necesitamos la vacuna y a la medicina para que nuestras sociedades se recuperen mejor de la COVID-19», añadió antes de recalcar que hay que promover entre todos un «cambio real» para no volver a los sistemas que dieron lugar a la crisis que está viviendo el mundo en la actualidad y lograr sociedades más resilientes, inclusivas y equitativas.

Para ello, cree que hay que «reimaginar» cómo cooperan las naciones y trabajar por un nuevo pacto global teniendo en cuenta la Agenda 2030 de la ONU, el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Previamente, mediante videoconferencia, el primer ministro sueco, Stefan Löfven, consideró el multilateralismo como la única manera de superar la pandemia y la crisis económica que ha generado.

«Solo si trabajamos juntos, tendremos éxito para salir reforzados de la crisis«, añadió.

La farmacéutica Pfizer afirmó el lunes que su candidata a vacuna contra la COVID-19 es «eficaz en un 90 %», según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación. (Con información de EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes