ONPE inició entrega virtual de kits electorales para revocatoria

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició este jueves, de manera virtual, la expedición de kits electorales para la recolección de firmas adherentes para la consulta popular de revocatoria de autoridades establecidas en la Ley de Participación y Control Ciudadanos (Ley N° 26300).

Dicho Kit electoral es el conjunto de documentos que adquiere el promotor ante el organismo electoral, a fin de reunir las firmas de los ciudadanos que respaldarán el ejercicio del derecho a destituir de sus cargos a las autoridades establecidas en la referida norma.

Las solicitudes solo serán ingresadas a través de la mesa de partes virtual externa de la ONPE publicada en su página web institucional, donde se verificará el cumplimiento de los requisitos.

Para realizar el trámite, los ciudadanos deben descargar y completar el formulario P5, solicitando la expedición de formatos para recolectar las firmas de adherente y el documento único para adquirir los formatos para la recolección de firmas de adherentes. Este último, inicialmente, no deberá ser fechado ni firmado.

Después deberán escanear en PDF y comprimir en formato ZIP los siguientes documentos: la solicitud de expedición de formatos para recolectar firmas de adherentes y el documento único para adquirir los formatos para la recolección de firmas de adherentes.

Además, el motivo o causal que sustenta la revocatoria, los nombres y apellidos de las autoridades que se pretenden revocar, verificados en el portal web del Jurado Nacional de Elecciones.

De igual forma, se deberá adjuntar el comprobante de pago por el derecho de trámite, el cual tiene un costo de 59 soles, mediante pago online con pagalo.pe con tarjeta de crédito o débito, billetera móvil BIM, efectivo en agentes multired o en el Banco de la Nación indicando la tasa 3830 Kit-Ley N°26300.

(Con información de Andina)

NUESTROS PODCASTS

Tras seis meses desde el comienzo del Estado de Emergencia en el Perú, el presidente Martín Vizcarra anunció la segunda entrega de bonos para más de 8 millones de familias y también una medida que favorecerá al rubro del comercio. Todos los detalles en el siguiente informe.

Suscríbete al newsletter de “Las cosas como son”

“Las cosas como son” es el editorial diario por Fernando Carvallo sobre la actualidad nacional e internacional.


Enviado de lunes a viernes