OMS: Los casos de coronavirus a nivel mundial llegan a los 22,2 millones

Los casos de COVID-19 confirmados mediante pruebas de laboratorio y comunicados por los países a la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegaron hoy a los 22,2 millones.

En las últimas 24 horas la base de datos de la organización ha registrado 263 601 nuevos casos. A nivel mundial las muertes por coronavirus (denominado SARS-CoV-2) totalizan las 782 456, lo que representa 6 554 decesos más que en la víspera.

En una sola jornada los decesos directamente atribuidos al COVID-19 se incrementaron en más de 2 000 en el mundo.

La región de las Américas suma casi 11,9 millones de casos, mientras que Europa ha llegado a 3,8 millones, tras registrar casi 130 000 y 30 000 nuevos casos, respectivamente. Africa experimentó un aumento de 9 200 infecciones y llegó a los 775 551 casos.

El organismo indicó además que la pandemia del nuevo coronavirus puede controlarse en Europa sin necesidad de paralizar toda la sociedad ya que las autoridades están más preparadas y existe un mayor conocimiento de la enfermedad

«Estamos en una mejor posición para erradicar los rebrotes virales localizados, gracias a las medidas de base a escala nacional y a medidas suplementarias más específicas», dijo el director de la sección Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge. 

«Podemos gestionar el virus y mantener en marcha la actividad económica y el sistema educativo», agregó durante una rueda de prensa telemática.

Desde hace dos meses, Europa asiste a un alza constante del número de casos, pero «no estamos en la situación de febrero, sabemos cómo apuntar hacia el virus en lugar de apuntar contra la sociedad», dijo Kluge.

En Europa se están registrando 26 000 nuevos casos cada día. Los jóvenes son muchas veces el origen de las infecciones, aunque sufren la enfermedad de forma más leve, a veces sin síntomas.

(Con información de EFE y AFP)

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes