Nueva Zelanda anunció un nuevo caso de la COVID-19 un día después de sus elecciones

Nueva Zelanda anunció este domingo que detectó un nuevo caso de la COVID-19, dos semanas después de que la primera ministra, Jacinda Ardern, asegurara que su país había «vencido de nuevo al virus».

El director general de Salud, Ashley Bloomfield, indicó que un empleado del puerto había dado positivo al nuevo coronavirus el sábado por la tarde.

«Como esta persona fue examinada el día en el que desarrolló los síntomas, el Ministerio de Salud pudo colocar en aislamiento a sus contactos«, indicó Bloomfield.

El anuncio se produjo al día siguiente de la aplastante victoria del Partido Laborista de Ardern en las elecciones generales, que en gran parte fue atribuido a los éxitos del gobierno en la lucha contra la pandemia.

Antes de la votación, Ardern -cuyo partido obtuvo 64 escaños de los 120 del Parlamento- había apodado a estos comicios como las «elecciones del covid».

En Nueva Zelanda (5 millones de habitantes) se registraron 25 decesos por la COVID-19 y la estrategia de su gobierno fue alabada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Todo parece indicar que la primera oleada del nuevo coronavirus fue completamente atajada a finales de mayo, gracias a un confinamiento nacional. Tras ello, el país registró 102 días sin detectar ningún contagio local.

Sin embargo, en agosto se descubrió un nuevo foco epidémico en la ciudad más grande del país, lo que llevó a las autoridades a ordenar un nuevo confinamiento en Auckland (1,5 millones de habitantes) que duró tres semanas, hasta principios de septiembre.

 AFP

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de ‘Espacio Vital’, el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes