Neymar y su espectacular dato que minimiza al plantel del Atalanta previo al partido de Champions League

Neymar aparece como principal protagonista en la antesala del partido entre París Saint Germain (PSG) y Atalanta por los cuartos de final de la Champions League. El astro brasileño no solo destaca en el césped, también fuera de ella debido que gana como toda la plantilla italiana.

Neymar, con sus más de 36 millones de euros por año de sueldo, tiene un salario muy superior a comparación de los jugadores del Atalanta, club donde los mejores pagados son los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel y el argentino Alejandro Gómez, con una ficha base de 1,2 millones de euros netos por temporada, más variables que les permiten tocar el 1,8, en datos difundidos cada año por el diario La Gazzetta dello Sport.

Todos los jugadores que integran la plantilla del Atalanta acumulan entre los 33 y los 36 millones de euros por año, una cantidad parecida al salario que entra cada curso en las cajas de Neymar, sin contar las variables con las que cuenta el brasileño.

Y es que el PSG también paga más de 16 millones netos por temporada al francés Kylian Mbappé, y casi 11 millones al defensa brasileño Thiago Silva, el tercer elemento mejor pagado de la plantilla entrenada por el alemán Thomas Tuchel.

En total, el tridente del PSG, formado por Neymar, Icardi y Mbappé, a la espera de que se sepa si el último citado logrará recuperarse de su lesión en un tobillo, acumulan unos 55 millones de euros netos por temporada.

El trío de delanteros mejor pagados del Atalanta, Duván, Muriel y Gómez se queda en unos cinco millones.

PSG vs. Atalanta se enfrentarán el miércoles 12 de agosto en el Estadio Da Luz. La cita se desarrollará a partir de las 2 de la tarde (hora peruana).

(Con información de EFE)