Municipio de Lima inició registro de vendedores ambulantes en Mesa Redonda

La Municipalidad de Lima efectuó el registro de los comerciantes informales que trabajan en el conglomerado de Mesa Redonda, en el Cercado, con el objetivo de identificar sus necesidades e implementar acciones que les permitan realizar sus ventas de manera segura y ordenada.

Durante el último sábado, los promotores de la comuna limeña lograron registrar a cerca de 1 400 ambulantes en los jirones Puno (cuadras 5 y 6), Andahuaylas (Cuadras 9 y 10), Cusco (Cuadras 6 y 7) y Paruro (cuadra 10), principales vías que presentan gran número de comerciantes.

Con esta iniciativa, el municipio busca conocer el perfil socioeconómico de dicho grupo a fin de ofrecerle alternativas que se adapten a sus necesidades e impulsen su formalización.

Además, les permitirá realizar sus actividades comerciales de manera adecuada, con medidas de seguridad y bioseguridad, en el marco de la estrategia de atención territorial ‘Lima te Cuida’.

Hasta el momento, la Municipalidad, a través de la campaña ‘Formalízate Lima’, ha logrado que 300 comerciantes reubicados en espacios temporales inicien el proceso de firma de contratos en el conglomerado Las Malvinas, donde podrán vender sus productos sin arriesgar su salud ni la de sus clientes.

Desde el municipio también indicaron que continuarán identificando zonas comerciales vulnerables frente al nuevo coronavirus, donde implementará diversas acciones en beneficio de los comerciantes y vecinos.

Suscríbete al newsletter de “TODO SOBRE EL CORONAVIRUS”

Todas las noticias, opiniones y entrevistas para estar informado sobre el coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.


Enviado de lunes a Domingo