MML deberá pagar cerca de 14 millones de dólares al Jockey Club por terrenos expropiados en el 2017

El Jockey Club del Perú consiguió, a través de un laudo arbitral, que se reconozca su derecho a la propiedad y el pago de justiprecio, luego que la Municipalidad de Lima invadiera y expropiara el perímetro del mítico recinto.

En el documento, la justicia ordenó al municipio capitalino el pago de cerca de 14 millones de dólares en un plazo de 20 días hábiles, luego de que la gestión del exalcalde Luis Castañeda Lossio aplicara una confiscación del terreno donde se levantaba el muro perimétrico.

Este terreno del Jockey Club fue derrumbado y cedido a la empresa Rutas de Lima para la construcción del proyecto Nuevas Vías de Lima.

Al respecto, Alejandro Aguinaga, presidente del Jockey Club del Perú, remarcó que «se ha reivindicado» a esta institución, al recordar la manera cómo la Municipalidad de Lima se apoderó del lugar.

El titular de la institución recordó que ya hubo un acuerdo entre ambas partes y, por consiguiente, esperan que en los próximos 20 días la gestión del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, cumpla con lo acordado en el laudo arbitral.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes

Deja un comentario