Miss Perú 2020: Estas son las 3 finalistas que competirán por la corona del certamen de belleza

Miss Perú 2020 ha definido a sus 3 finalistas que competirán por la corona principal en certamen de belleza.

Este domingo se dio a conocer que Maricielo Gamarra (Miss Perú San Martín), Janick Maceta (Miss Perú Supranacional 2019) y Solange Hermoza (Miss Perú La Libertad) serán las últimas tres contendientes por la gloria en la competencia.

En el capítulo 12 de esta recta transmitida por YouTube, Maricielo fue la primera nombrada como finalista por el voto del público, el cual sobrepasó el 60% de preferencias hacia ella.

Los jurados, conformados entre otros por Laura Spoya, sin embargo, tenía otras favoritas, por lo que tuvieron que eliminar a Arlette Rujel (Miss Perú Callao) de su tanda inicial de finalistas.

La coronación del Miss Perú 2020 se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre. En una edición extraordinaria, el evento se realizará de manera virtual; aunque aún no descarta la posibilidad de que sea presencial, resguardando la seguridad de los presentes. La ganadora representará al país en el Miss Universo, competencia mundial que aún no ha definido su fecha ni sede debido a la pandemia. 

Pese a estar eliminadas para el título de Miss Perú, Agatha Mego (Miss Perú Piura) y Arlette Rujel aún podrán participar para ser escogida como la representante peruana para Nuestra Latinoamericana Universal, certamen de belleza que se llevará a cabo en Houston, Texas, en abril de 2021.

Suscríbete al newsletter de “PODCAST RPP”

Te presentamos el audio a la carta de RPP para que lo escuches cuando, donde y como quieras, en nuestra plataforma o en la de suscripción que prefieras. Aquí encontrarás algunas recomendaciones de la semana incluidas en nuestro catálogo.


Enviado cada jueves