Miraflores: miles de personas escriben en el ‘Muro de la Esperanza’ sus deseos para después de la pandemia

Lima

Miles de personas han escrito sus deseos en el ‘Muro de la Esperanza’

00:00

Miles de personas han escrito sus deseos en los llamados ‘Muros de la Esperanza’, instalados en distintos puntos del distrito de Miraflores.

El objetivo de este proyecto es que las personas reflexionen sobre las cosas que valoran y que no pueden hacer debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

La iniciativa fue impulsada por un grupo de profesionales, encabezado por el mexicano Alejandro Delgado, quien en diálogo con RPP Noticias estimó que más de 20 mil personas han completado la frase ‘Cuando esto termine…’, escrita sobre estos enormes muros.

“Tenemos dos muros físicos, pero también uno digital. Más de 20 mil mensajes (han sido escritos) en los muros físicos y aproximadamente otros 1 500 en los muros digitales”, comentó el extranjero.

Delgado comentó que el proyecto fue lanzado el pasado 17 de octubre con una aceptación masiva, al punto que a los pocos días tuvieron que borrar los muros para que más gente escriba sus deseos.

“Los deseos quedan registrados. Los documentamos, tenemos videos y tenemos fotos. Está perfectamente documentado cada uno de los muros. Los borramos e hicimos un relanzamiento el pasado domingo 25 de octubre”, comentó.

Lo más deseado

El mexicano contó que los deseos más compartidos por las personas están relacionados con reencuentros con seres queridos, pero también con el regreso de los viajes turísticos.

Lo que más he leído es viajar. Estoy segurísimo de que estamos por ver la mayor cantidad de viajes en la historia de la humanidad. Hay tanta contención para el viaje, que todo el mundo quiere viajar, y me incluye en ello”, mencionó.

“La otra que he leído muchísimo es abrazar, en general, abrazar sin miedo, abrazar a los que quiero. Vamos a ver muchos abrazos y eso es maravilloso”, agregó.

Delgado comentó, además, que muchos jóvenes han expresado su deseo de volver al colegio. “Antes dábamos por sentado que todos los días hábiles teníamos la oportunidad de ir al colegio. Hoy eso no se puede hacer, y se están tomando clases virtuales; pero los jovencitos quieren ir al colegio. Qué maravilla, ¿no?”, manifestó.

Los ‘Muros de la Esperanza’ se encuentran en el parque Kennedy y el parque Miguel Grau de Miraflores, pero también pueden sumarse a esta iniciativa en la página web del proyecto.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes