Miraflores: las ocho playas del distrito fueron certificadas como saludables por el Ministerio de Salud

Las ocho playas del distrito de Miraflores han sido certificadas como ‘Playas Saludables’ por el Ministerio de Salud (MINSA) , a través de la Dirección de Salud DIRIS Lima Centro y la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).

Precisamente, el alcalde Luis Molina se reunió con el Director de Salud Ambiental de la DIRIS Lima Centro, ingeniero Raúl Fernández Azahuanche, para organizar acciones conjuntas que garanticen la salubridad de las playas miraflorinas ante la afluencia de público.

Las playas Makaha, Waikiki, la Estrella, Redondo, Delfines, Punta Roquitas, la Pampilla y Tres Picos han sido certificadas como saludables, lo cual puede ser corroborado en el aplicativo Verano Saludable del Minsa. La evaluación incluyó muestras de la calidad del agua, la buena disposición de los residuos sólidos y otros.

Cabe recordar que, según indicó el alcalde del distrito, el cumplimiento de las actividades de fiscalización de playas demandará unos S/3 millones a la municipalidad de Miraflores luego de que el Gobierno impusiera un decreto con el que no se permite el ingreso a personas a las playas durante los fines de semana.

El burgomaestre señaló que no cuentan con presupuesto para la supervisión, la cual incluye el despliegue de personal de seguridad ciudadana, limpieza pública, defensa civil y de fiscalización.

«El sábado tuvimos una reunión los alcaldes costeros con el viceministro de hacienda que ha prometido que esta semana presentemos nuestras solicitudes de requerimiento de presupuesto sustentados. Nosotros necesitamos presupuesto para seis meses de noviembre a abril. Son unos S/3 millones», señaló Molina en Canal N.

Entre diciembre y abril, se estima que se ejecutará un presupuesto total de S/700 mil para construcción de baños, duchas, trabajos de limpieza, remoción de escombros de las playas, pavimentación, alquiler de baños portátiles y mantenimiento.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes