Minsa: Un policía herido y otras dos personas afectadas por incendio en San Juan de Lurigancho

Tres personas resultaron heridas este miércoles durante el incendio que se registró en la galería comercial La Cachina Fashion, ubicada en la cuadra 12 de la avenida Canto Grande, en el distrito de San Juan de Lurigancho, según indicaron desde el Ministerio de Salud (Minsa).

A través de un comunicado, dicho sector señaló que uno de los heridos es un efectivo de la Policía Nacional, quien fue trasladado al hospital de San Juan de Lurigancho por lesiones punzocortantes.

En tanto, las otras dos personas fueron atendidas en el lugar por los profesionales de la salud tras activarse el protocolo de atención de emergencias con el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), el departamento de Gestión de Riesgos y Desastres (GRD) del Hospital San Juan de Lurigancho y la Dirección de Redes Integradas de salud (Diris) Lima Centro.

Hasta ese lugar también llegó personal del equipo técnico del GRD del hospital San Juan de Lurigancho se movilizó al punto de emergencia, además de dos ambulancias del SAMU y brigadas de atención en salud de la Diris Lima Centro, indicó el comunicado.

También se dispuso que brigadistas de emergencia y personal de salud del Minsa instale un punto de atención en el lugar del incendio para atender cualquier daño a la salud que pueda afectar a los vecinos de la zona, bomberos, policías y personal que atiende en la zona.

Al menos 30 unidades de los bomberos llegaron hasta la galería comercial La Cachina Fashion para apagar un gran incendio que consumió ambientes de ese centro de abasto especializado en la compra y venta de productos de segunda mano. Tras más de cuatro horas de trabajo, los bomberos lograron controlar la emergencia.

Andina

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de ‘Espacio Vital’, el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes