Minsa instalará cerca de 5 mil puntos de vacunación este fin de semana: conoce el más cercano a tu casa

El Ministerio de Salud (Minsa) instalará cerca de 5 mil puntos de vacunación en la segunda fecha de la Jornada Nacional de Vacunación a realizarse este fin de semana, sábado 7 y domingo 8 de noviembre, con el objetivo de proteger a la población de enfermedades inmunoprevenibles, como tuberculosis, polio, difteria, neumonía, sarampión, rubéola, varicela, entre otras.

En ese sentido, la licenciada Maria Ticona, directora de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, sostuvo que las personas pueden encontrar el punto de vacunación más cerca de sus domicilios, ingresando al siguiente link.

Pidió a los padres de familia identificar las vacunas pendientes de su niño o niña y acudir al punto de vacunación más cercano. También podrán recibir sus respectivas dosis adolescentes, madres gestantes, adultos y adultos mayores.

Recordó que las personas deben respetar la distancia física de un metro entre cada persona, usar de mascarilla y evitar las aglomeraciones en todo momento.

Cabe resaltar que las actividades se desarrollarán en coordinación con los gobiernos regionales, gobiernos locales, EsSalud, IPRESS Privadas, SISOL, comités comunitarios COVID-19, agentes comunitarios de salud y otros.

No se vacunará específicamente contra difteria

El Ministerio de Salud (Minsa), no vacunará específicamente contra la difteria este sábado 07 y domingo 08 de noviembre,  informó este viernes el viceministro de Salud, Luis Suárez.

Además, el funcionario señaló que «no hay ninguna razón» para generar una alarma nacional ante la difteria por un brote familiar o de realizar una jornada nacional de vacunación contra esta enfermedad, originada por la bacteria Corynebacterium diphtheriae.

«No se va a vacunar específicamente para difteria porque esto generaría, en primer lugar no es necesario, y en segundo lugar, evitemos aglomeraciones que podrían favorecer más bien a la transmisión de la COVID-19«, dijo en conferencia de prensa.

Luis Suárez explicó que las jornadas están dirigidas a cerrar brechas de vacunación que se produjeron debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Esto, afirmó, originó que el Minsa solo pueda estar en el 30% o 40% de la cobertura de vacunación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Suscríbete al newsletter de “TODO SOBRE EL CORONAVIRUS”

Todas las noticias, opiniones y entrevistas para estar informado sobre el coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.


Enviado de lunes a domingo