Ministro de Defensa: Por el momento resulta complicado implementar cuarentena focalizada en distritos de Lima


El ministro de Defensa, Jorge Chávez, dijo que el 95% de la población peruana acató la inmovilización social obligatoria que rigió el domingo pasado ante el incremento de contagios por el nuevo coronavirus.

«Quiero reconocer la actitud del pueblo peruano por el acatamiento prácticamente total de la inmovilización. Eso quiere decir que el mensaje del Gobierno ha sido escuchado», expresó durante una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.

Jorge Chávez explicó que, en la cuarentena que se vivió en meses pasados, las fuerzas del orden detenían diariamente cerca de 10 000 personas, pero en vísperas fueron intervenidas apenas 6 000, esto por causas diversas, entre ellas participar en reuniones familiares o sociales.

El ministro de Defensa advirtió que los números de contagio de COVID-19 en los distritos de Comas y La Victoria han aumentado considerablemente. «Estamos hablando de un incremento en los últimos días de entre el 26 y 30%», expresó.

Jorge Chávez agregó que, por el momento, «resulta un poco complicado» implementar una cuarentena focalizada en algunos distritos de Lima.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Suscríbete al newsletter de “Las cosas como son”

“Las cosas como son” es el editorial diario por Fernando Carvallo sobre la actualidad nacional e internacional.


Enviado de lunes a viernes