Ministro de Defensa: Las épocas en que la política se paseaba por los cuarteles han quedado en el pasado

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, reiteró la noche de este jueves que las Fuerzas Armadas no son deliberantes y mucho menos pueden verse vinculadas a situaciones políticas, como la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra que se verá en el Congreso.

En entrevista con Nada está dicho de RPP Noticias, Chávez indicó que las Fuerzas Armadas tienen claro su rol constitucional y están actualmente concentradas en la lucha contra la pandemia y el narcotráfico. En esa línea, dijo que ya quedaron atrás las épocas en las que la política paseaba por los cuarteles.

Afortunadamente para nuestro país las épocas en que la política se paseaba por los cuarteles, y que nos han costado mucho, han quedado en el pasado y han dejado lecciones que han sido absolutamente aprendidas”, dijo.

Sobre declaraciones de Walter Martos

Chávez Cresta también se refirió al pedido de la bancada de Unión por el Perú para que el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, responda sobre sus declaraciones sobre las Fuerzas Armadas en el contexto de la vacancia.

Según explicó, Martos fue preciso al indicar al dominical Punto Final que las Fuerzas Armadas no son deliberantes y que sería el Ejecutivo, quien tomaría las acciones políticas correspondientes en caso prospere una vacancia contra el presidente, Martín Vizcarra.

Lo que ha manifestado el señor premier es respecto a las acciones políticas y legales que se tiene que tomar como Ejecutivo, tal y como se hizo en el intento vacancia anterior”, manifestó el ministro.

Garantía para elecciones

Respecto de las Elecciones Generales de 2021, el ministro garantizó la neutralidad las Fuerzas Armadas en dicho proceso a fin de que estos sean transparentes, además de brindar la seguridad necesaria y vigilar el cumplimiento de los protocolos para evitar el contagio de la COVID-19.

(Quiero) expresar la total transparencia y neutralidad en nuestras Fuerzas Armadas en todo escenario político y en toda actividad relacionada con las Elecciones en el sentido de mantener su neutralidad y sobre todo proporcionar la seguridad y hacer cumplir las normas de bioseguridad a nuestra población en este proceso electoral a llevarse a cabo el 11 de abril del próximo año”, sostuvo.

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de ‘Espacio Vital’, el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus

Suscríbete al newsletter de “El poder en tus manos”

Entrevistas, análisis, opiniones y noticias. Todo lo que necesitas saber sobre las Elecciones Generales 2021.


Enviado los jueves