Ministra Neyra ante nuevo audio: “Si alguien considera que hay un delito, que el Ministerio Público investigue”

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, respondió la noche de este domingo a la difusión de un nuevo audio por el dominical Panorama en el que las exfuncionarias del Gobierno, Mirian Morales y Karem Roca, habrían coordinado la respuesta que darían a la Fiscalía respecto de las visitas de Richard Cisneros a Palacio.

Según explicó, si bien en la grabación se habla de un registro de 5 visitas de Cisneros a Palacio de Gobierno, solo se tienen registradas dos reuniones. Por lo que las funcionarias trataban de resolver esta discrepancia en los registros.

En ese sentido, la titular del Minjusdh manifestó que, si se considera que existe un acto ilícito, corresponderá al Ministerio Público realizar las investigaciones del caso y que el Gobierno ya está dando todas las facilidades para ello.

Si alguien considera que hay un delito que se investigue, que el Ministerio Público investigue, como ya hemos dicho en múltiples oportunidades. Eso es lo que ya estamos dando las facilidades. Han entrado dos veces a palacio de Gobierno no sé qué más apertura podemos dar”, sostuvo Neyra al dominical Panorama.

La ministra se refirió también a un reciente allanamiento a la vivienda de Mirian Morales, quien presentó su renuncia al cargo de secretaria general de Palacio de Gobierno, la cual fue aceptada el último sábado.

De acuerdo con un informe del dominical Panorama, Morales y Roca habrían coordinado las respuestas que darían ante la fiscal que lleva el caso de las contrataciones de ‘Richard Swing’ en el Ministerio de Cultura. En la conversación, se escucharía a ambas exfuncionarias discutir por el ingreso de Cisneros a Palacio de Gobierno portando un celular, pese a que está prohibido.

NUESTROS PODCASTS:

‘Informes RPP’: En el siguiente informe conoce cuál será el rol que desempeñará la Fiscalía de la Nación tras la difusión de los audios que vinculan al presidente Martín Vizcarra, con el caso Richard Swing.

Suscríbete al newsletter de “Las cosas como son”

“Las cosas como son” es el editorial diario por Fernando Carvallo sobre la actualidad nacional e internacional.


Enviado de lunes a viernes