Ministra de Salud: Hasta la fecha 81 niños han fallecido y 23 000 se infectaron de COVID-19

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó la noche de este miércoles que, hasta la fecha, a nivel nacional, 81 niños han fallecido y 23 000 se infectaron de COVID-19.

«Si uno mira cómo ha ido la cifra, se observa que este problema empieza en abril, mayo y junio y el ascenso era lento en niños; pero, de pronto, en julio la cifra subió [cuando se levantó la cuarentena]», dijo en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.

Pilar Mazzetti señaló que el Gobierno ordenó la inmovilización social obligatoria para todos los ciudadanos del país durante todo el día domingo con el objetivo de prevenir o reducir las infecciones por coronavirus, ya que en las últimas semanas se ha registrado un aumento considerable de nuevos casos.

«Queremos ver en estos 15 días si la medida funciona o no. Si es así, entonces tenemos que replantearnos para los siguientes 15 días y allí ya buscar algo más de efecto epidemiológico, porque estamos viendo que, cuando tomamos una decisión técnica, no necesariamente el comportamiento ciudadano acompaña el proceso», expresó la ministra de Salud.

Cómo van las cifras

El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy a nivel nacional se registra 21 713 fallecidos por la COVID-19 y 498 555 casos acumulados.

En su último reporte, la cartera indicó que actualmente hay 13 823 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 1 501 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, 341 938 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

El Ministerio de Salud indicó, además, que se han procesado hasta el momento muestras para 2 643 464 personas para detectar la COVID-19, obteniéndose2 144 909 resultados negativos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Suscríbete al newsletter de “TODO SOBRE EL CORONAVIRUS”

Todas las noticias, opiniones y entrevistas para estar informado sobre el coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.


Enviado de lunes a Domingo