Ministra de Salud anuncia coordinaciones para vacunar por las noches

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que su sector realiza las coordinaciones necesarias para poder realizar jornadas de vacunación durante las noches, luego de la alta demanda de la población que participó en la Jornada Nacional de Vacunación.

«Estamos haciendo coordinaciones con las Fuerzas Armadas y policiales para iniciar la posibilidad de vacunarse por la noche, porque los adultos trabajan. Por consiguiente, vamos a abrir puntos de vacunación por las noches que ya les estaremos avisando», señaló en declaraciones a la prensa.

Desde la Plaza de Armas de Breña, durante una supervisión a la segunda fecha de la Jornada Nacional de Vacunación, la titular del Minsa señaló que esta medida busca evitar la concentración de personas durante las campañas de vacunación para evitar contraer otras enfermedades, como la COVID-19.

Al ser consultada sobre la gran afluencia de personas y las aglomeraciones reportadas en varios puntos, Mazzetti reconoció que «no esperaban un número significativo en este primer día»; sin embargo, destacó que recibieron apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

«No lo esperábamos. Gracias a las Fuerzas Armadas, se están haciendo ordenadamente, se está disponiendo. Lo importante es que todos mantengamos la calma», indicó.

Finalmente, la ministra recordó que, a fin de evitar aglomeraciones, los establecimientos de salud atenderán esta vacunación de lunes a sábado, previa cita.  En el caso de Lima Metropolitana se puede consultar por estos centros de salud en este enlace, mientras que los centros de salud de las regiones deben consultarse en cada Dirección Regional de Salud.

Jornada Nacional de Vacunación

El Ministerio de Salud instaló cerca de 5 mil puntos de vacunación en la segunda fecha de la Jornada Nacional de Vacunación a realizarse este fin de semana, sábado 7 y domingo 8 de noviembre, con el objetivo de proteger a la población de enfermedades inmunoprevenibles, como tuberculosis, polio, difteria, neumonía, sarampión, rubéola, varicela, entre otras.

En ese sentido, la licenciada Maria Ticona, directora de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, sostuvo que las personas pueden encontrar el punto de vacunación más cerca de sus domicilios, ingresando al siguiente link.

Asimismo, pidió a los padres de familia identificar las vacunas pendientes de su niño o niña y acudir al punto de vacunación más cercano. También podrán recibir sus respectivas dosis adolescentes, madres gestantes, adultos y adultos mayores.

Recordó que las personas deben respetar la distancia física de un metro entre cada persona, usar de mascarilla y evitar las aglomeraciones en todo momento. Estas actividades se desarrollarán en coordinación con los gobiernos regionales, gobiernos locales, EsSalud, IPRESS Privadas, SISOL, comités comunitarios COVID-19, agentes comunitarios de salud y otros.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: