Mininter sobre presunto seguimiento policial a aspirante a colaborador: El vehículo no realizaba operaciones de inteligencia

Gobierno

«El vehículo se encontraba el día 27 de octubre realizando acciones de indagación patrimonial y otras propias de su función especializada en diferentes puntos de Lima», dijo el ministro.

00:00

El ministro del Interior, César Gentille, rechazó cualquier tipo de acto ilegal de seguimiento a personas vinculadas a procesos de investigación fiscal, tras la denuncia de un aspirante a colaborador eficaz por un presunto seguimiento de parte de un vehículo de ese sector.

En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, el ministro precisó que el vehículo en cuestión no está vinculado a ningún tipo de operación de inteligencia, sino que es parte del área de Lavado de Activos de la Policía que cumplía con sus labores con una placa oficial.

“El vehículo se encontraba el día 27 de octubre realizando acciones de indagación patrimonial y otras propias de su función especializada en diferentes puntos de Lima», dijo  

«A esto debemos sumar que estas diligencias se realizaron en un vehículo oficial con placa oficial, lo cual hace que a través de una simple búsqueda en internet, conforme se ha hecho, sea plena y fácilmente identificable. Esto no aplica cuando se realizan operaciones de inteligencia, que tienen otras características”, agregó

Entrega de información

En esa línea, sostuvo que darán todas las facilidades al Ministerio Público sobre requerimientos de información tras la denuncia de un aspirante a colaborador eficaz por un presunto seguimiento de un vehículo vinculado a ese sector.

Dijo también que recibió un requerimiento de información sobre este tema por parte de la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, el cual ya fue enviado al Comando Institucional para que se remita al Ministerio Público.

He recibido un requerimiento de información de la fiscal de la Nación, solicitándome un informe al respecto, el mismo que he cursado ya al Comando Institucional a fin de que en un breve plazo proceda a emitir la información requerida por el Ministerio Público. Quiero reiterar de que vamos a dar todas las facilidades para el requerimiento de información del Ministerio Público y las autoridades judiciales respecto a este y todos los casos”, sostuvo.

Agregó que serán firmes en no permitir suspicacias sobre actuaciones ilegales del personal de la Policía Nacional.

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de ‘Espacio Vital’, el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Suscríbete al newsletter de “El poder en tus manos”

Entrevistas, análisis, opiniones y noticias. Todo lo que necesitas saber sobre las Elecciones Generales 2021.


Enviado los jueves