Mininter rechaza supuesto seguimiento policial a un aspirante a colaborador eficaz

El Ministerio del Interior (Mininter), rechazó, la noche del martes, un supuesto seguimiento policial a un aspirante a colaborador eficaz.

«Desde el Sector Interior rechazamos tajantemente cualquier acto ilegal de seguimiento a ciudadanos que se encuentran incursos en investigaciones o diligencias fiscales o judiciales«, indica un comunicado.

Esto luego que informaciones en medios de comunicación afirmaran que el fiscal German Juárez Atoche remitió un informe al fiscal coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela sobre un «presunto seguimiento por parte de efectivos policiales» al entorno del citado aspirante a colaborador eficaz.

El Mininter precisó que el vehículo policial de placa COJ728, mencionado en un informe de la Fiscalía, no pertenece a ninguna dirección especializada de inteligencia del Sector Interior, sino a la Dirección de Lavados de Activos de la Policía Nacional del Perú.

«El día 27 de octubre, dicho vehículo y el personal policial a bordo, se encontraban realizando acciones de indagación patrimonial y otras propias de su función en diferentes puntos de Lima«, indicó.

Asimismo, indicó que se ha dispuesto que la Inspectoría General de la Policía Nacional realice las acciones correspondientes con el fin de comprobar fehacientemente los hechos y verificar la corrección de los procedimientos aplicados por el personal policial.

Adicionalmente, informó que el despacho del ministro del Interior, César Gentille, ha solicitado un informe detallado al Comando de la Policía Nacional sobre estos hechos, el cual será oportunamente cursado al Ministerio Público.

NUESTROS PODCASTS

‘Espacio vital’: En este programa, El Dr. Elmer Huerta nos da recomendaciones para evitar afectarnos por la fatiga pandémica, que es una sensación de apatía, desmotivación y agotamiento mental que sufre una persona. Este tipo de fatiga afecta la salud emocional de millones de personas en el mundo, no solamente a quienes se contagiaron de coronavirus.

Suscríbete al newsletter de “El poder en tus manos”

Entrevistas, análisis, opiniones y noticias. Todo lo que necesitas saber sobre las Elecciones Generales 2021.


Enviado los jueves