Minedu: Primera fase de adjudicación de tablets concluyó y serán entregadas desde octubre


Las tablets para que los estudiantes de zonas rurales y urbanas en situación vulnerable accedan a las clases virtuales serán entregadas desde octubre, según comentó el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Martín Benavides.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, el ministro dijo que tras el fallido intento de adjudicación de las tablets a fines de julio se decidió separar el proceso en dos partes, una de compra del producto y otra de distribución. Agregó que la primera fase ya concluyó y que tienen la programación para que las tablets sean entregadas.

“El nuevo proceso de adjudicación ya se concluyó en una primera fase, la adjudicación que hemos dado tiene una programación para que las tabletas empiecen a distribuirse a partir de octubre, porque todo esto se tiene que fabricar”, manifestó el ministro Benavides.

Respecto de la cobertura que piensan abarcar con las tablets, el titular del Minedu sostuvo que se tiene proyectado el 72 % de los servicios de educación rural y urbana en situación vulnerable para estudiantes desde cuarto de primaria hasta quinto de secundaria.

En esa línea, Benavides explicó también que la mitad de las tablets estarán libres para que los estudiantes puedan descargar los contenidos del Minedu, mientras que la otra mitad tendrá el material precargado, debido a que serán distribuidas en zonas sin conexión a internet.

Tenemos una situación complicada desde el punto de vista de la conectividad a internet. La mitad de las tabletas serán distribuidas en zonas donde haya conectividad, por lo tanto podrán bajarse toda la conexión desde el internet y para las otras todo el material va a estar precargado y vamos a ir en un programa que tenemos para cargar de manera itinerante los contenidos de las tablets”, dijo.

Sobre el monitoreo del trabajo de los estudiantes, el ministro indicó que cada tablet tendrá un gestor de contenidos para que se pueda conocer qué hace el estudiante y dijo que en su contenido estos implementos tendrán aplicaciones de matemáticas, comunicaciones, entre otras. Agregó que se trabajará en capacitar a los docentes, para los cuales también se entregarán 90 000 de estos aparatos.

Suscríbete al newsletter de “Las cosas como son”

“Las cosas como son” es el editorial diario por Fernando Carvallo sobre la actualidad nacional e internacional.


Enviado de lunes a viernes