Militares detuvieron en Surquillo a hombre que deambulaba sin mascarilla y en presunto estado de ebriedad

Un hombre fue detenido la mañana de este domingo cuando caminaba sin mascarilla y por el distrito de Surquillo, pese a la orden de inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno para frenar el avance de la COVID-19.

La intervención fue realizada por efectivos del Ejército en el cruce de la avenida Angamos con el jirón San Pedro. Según explicaron, el hombre caminaba sin mascarilla y cuando le pidieron que se la ponga insultó a los efectivos.

RPP Noticias captó el momento en el que fue detenido y se le subió a la tolva de una camioneta para llevarlo a la comisaría. “Tanto ratero vende droga que hay en la calle y a me quieren hacer esto”, dijo el hombre en evidente estado de ebriedad.

Al respecto, uno de los militares que participó de la intervención indicó que el hombre puso resistencia a la autoridad y que estaba caminando con la mascarilla bajo el mentón, por lo que dijo que sería trasladado a la comisaría para que se le imponga la multa.

“Está incumpliendo la norma porque está con la mascarilla abajo, totalmente irresponsable lo que hace este señor se va a ir a la comisaria va a ser detenido y se le va a poner la sanción correspondiente”, sostuvo.

Efectivos de la Policía han impuesto más de 180 multas a personas que salieron de sus viviendas sin autorización durante el primer domingo de inmovilización social obligatoria. Estas personas circulaban sin autorización e incluso realizaban reuniones en los distritos de Santa Anita, Ate, La Molina, Cieneguilla, Pachacamac, San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores.

Suscríbete al newsletter de “TODO SOBRE EL CORONAVIRUS”

Todas las noticias, opiniones y entrevistas para estar informado sobre el coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.


Enviado de lunes a Domingo