Metropolitano: pasajeros toman colectivos y combis informales ante ausencia de alimentadores [VIDEO]

Lima

Metropolitano: usuarios toman colectivos informales y combis ante ausencia de alimentadores.

00:00

La suspensión del servicio de 21 rutas alimentadoras del Metropolitano ha obligado a muchos pasajeros a utilizar otros medios de transporte, como colectivos y combis informales, que están realizando el recorrido hacia las estaciones principales de este servicio.

Un equipo de RPP Noticias recorrió esta mañana el Cono Norte de Lima y comprobó que en los paraderos de los buses alimentadores ahora hay filas de colectivos y combis, que llevan a los pasajeros sin las mínimas medidas de bioseguridad.

Esta situación se presenta en los paraderos como La Ensenada y Hospital Municipal de Los Olivos, donde la fila de vehículos informales se extiende por varios metros.

Estos transportistas cobran dos soles a los pasajeros por llevarlos a la Estación Naranjal, aunque también están ofreciendo recorridos más extensos, llegando incluso hasta la avenida Alfonso Ugarte.

Estos vehículos ilegales circulan llenos de pasajeros, que en muchos casos no llevan los protectores faciales exigidos por las autoridades para frenar la propagación del coronavirus en el transporte público.

Como se recuerda, ProTransporte informó ayer que las empresas concesionarias que brindan el servicio en el Metropolitano dejaron de operar las 21 rutas alimentadoras, debido a las pérdidas económicas producto de las restricciones impuestas por el Gobierno para frenar el avance de la COVID-19.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Así de claro’: Expertos en temas de salud debatieron sobre el nivel de contagio de los pacientes asintomáticos de la COVID-19.

Suscríbete al newsletter de “TODO SOBRE EL CORONAVIRUS”

Todas las noticias, opiniones y entrevistas para estar informado sobre el coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.


Enviado de lunes a Domingo