Mesías Guevara: “Una vacancia presidencial afectaría más la crisis política del país”

Gobierno

Mesías Guevara: “Una vacancia presidencial afectaría más la crisis política del país”

00:00

El presidente de Acción Popular y gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, hizo un llamado de “mucha responsabilidad y serenidad” al Congreso, marcando una posición contraria a la vacancia del presidente Martín Vizcarra.

En diálogo con RPP Noticias, el excongresista rechazó la postura de ciertos congresistas que se han manifestado a favor de esta medida, tras la difusión esta mañana de tres audios sobre el caso ‘Richard Swing’.

“Sin lugar a dudas, hay algunos congresistas o bancadas que seguramente ya estarán pensando en la vacancia. Pero yo creo que lo que más corresponde sería encargarle a la justicia que aperture  una investigación preliminar en el Ministerio Público y, luego que el presidente termine su mandato, irá a responder a los tribunales”, comentó.

Para Guevara Amasifuén, una vacancia presidencia “afectaría más la crisis política del país”, ya que, en su opinión, nada impide que otras fuerzas políticas impulsen esta figura contra Manuel Merino, quien asumiría la Presidencia de la República.

Vamos a estar en denuncia tras denuncia, crisis tras crisis. Yo creo que eso no merece el pueblo peruano, porque nos genera una gran inestabilidad política, jurídica y de gobernabilidad”, sentenció.

El presidente de Acción Popular anunció que convocará al Comité Político de su partido, cita a la que invitará al vocero acciopopulista y al propio Manuel Merino, que llegó al Congreso por esta agrupación.

El congresista Edgar Alarcón presentó una serie de audios relacionados al caso de ‘Richard Swing’. En ellos participarían el presidente Martín Vizcarra, la secretaria general de Palacio, Mirian Morales, y la exfuncionaria Karen Roca Luque, así como del cantautor Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’.

Suscríbete al newsletter de “Las cosas como son”

“Las cosas como son” es el editorial diario por Fernando Carvallo sobre la actualidad nacional e internacional.


Enviado de lunes a viernes