Mesías Guevara exhorta a Manuel Merino aclarar su relación con Santiago Arancibia

Congreso

Guevara exhorta a Merino aclarar su relación con Santiago Arancibia

00:00

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, consideró que el titular del Congreso, el acciopopulista Manuel Merino, debe aclarar a la brevedad su relación con el militante Santiago Arancibia, quien le envió al ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, mensajes sobre un gabinete transitorio en plena crisis política por la moción de vacancia presentada contra Martín Vizcarra.

El también gobernador de Cajamarca señaló que la fotografía en la que aparecen ambos personajes “amerita un comunicado rápido” de Merino de Lama aclarando esta relación. Sin embargo, dijo que duda de que el titular del Congreso esté involucrado en el tema.

Dudo de que el señor Manuel Merino esté en este tipo de actitudes, pero sí creo que el señor Arancibia debería aclarar esta situación en el menor tiempo posible, para explicar este tipo de conflictos”, comentó.

“En Acción Popular, hemos manifestado nuestro rechazo a actitudes antidemocráticas y en el anterior Comité Político habíamos manifestado que en la alta dirigencia nunca hemos tenido estas prácticas, porque hemos estado al lado de (Fernando) Belaunde y (Valentín) Paniagua”, sentenció.

Guevara reconoció que Arancibia es militante del partido de la lampa y hasta participó en las elecciones internas del año pasado, pero dijo desconocer si Daniel Huarcaya, el otro personaje mencionado por Incháustegui, es miembro del partido.

“Creo que el señor Arancibia debería explicarle al pueblo peruano por qué hizo este tipo de llamadas. Nosotros, la alta dirigencia y los dirigentes medios, descartamos cualquier vínculo con este tipo de hechos”, mencionó.

“Deslindamos públicamente y rechazamos este tipo de mensajes y, por lo tanto, también vamos a tomar cartas en el asunto, y vamos a hacer las averiguaciones”, sentenció.

En ese sentido, consideró que estos personajes actuaron “por la libre, sin responder ningún mandato del partido”.

NUESTROS PODCASTS:

‘Así de claro’ | El tema de actualidad que está en boca de todos, explicado de manera fácil y sencilla por los periodistas de RPP.

Suscríbete al newsletter de “Las cosas como son”

“Las cosas como son” es el editorial diario por Fernando Carvallo sobre la actualidad nacional e internacional.


Enviado de lunes a viernes