Merino: Caída del Gabinete no obedece a las interpelaciones de los ministros, fue por incapacidad

El presidente del Congreso, Manuel Merino, aseguró que la negación del voto de confianza al Gabinete que presidió Pedro Cateriano no tuvo relación con los cuestionamientos de las bancadas a algunos ministros de Estado, lo cual en las últimas semanas se ha materializado en pedidos de interpelación, concretamente a los titulares de Educación y Economía.

«La caída del Gabinete obedece a la falta de expertiz en poderle explicar al país cómo iba a tener salud y cómo iba a solucionar el problema económico, porque las interpelaciones a los ministros de Economía y Educación están en vigencia y si él (Vizcarra) repite a esos ministros, van a tener que presentarse y, si no convencen, el Parlamento puede censurar», explicó.

Durante una conferencia de prensa, el titular del Parlamento insistió en la necesidad de un Gabinete Ministerial «que muestre garantías de un proceso transparente en la responsabilidad que tienen ellos». Asimismo, señaló que, si Vizcarra considera conformar un Gabinete político «pensando en las elecciones, que lo haga».

«La población quiere resultados y, lamentablemente, el señor Cateriano no ha tenido resultados y por eso se ha caído su Gabinete (…) La no aprobación del voto de confianza por su incapacidad de explicarle al país cómo enfrentar estos dos temas críticos», reiteró.

Suscríbete al newsletter de “Las cosas como son”

“Las cosas como son” es el editorial diario por Fernando Carvallo sobre la actualidad nacional e internacional.


Enviado de lunes a viernes