Más problemas para Chile: avión que trasladaba a dos jugadores volvió a Europa por desperfectos en el sistema

Las fechas de noviembre de las Eliminiatorias Sudamericanas para el seleccionado chileno se muestran desde ya como una de las más difíciles en su intención de clasificar al Mundial Qatar 2022. Además de verse obligado a sumar y mejor su posición actual (7°) en la tabla de posiciones, ‘La Roja’ ha tenido que lidiar con diversos factores que difcultaron sus planes de trabajo y aunque muchos logró solucionar, los problemas siguen apareciendo.

Desde Francia, estaba pactado que partiese el avión que llevaba consigo a los convocados Guillermo Maripán de Mónaco y a Niklas Castro del Aalesunds FK noruego. Sin embargo, según ‘Al Aire Libre’, el sistema presentó desperfectos cuando ya estaban en pleno vuelo, lo que obligó al avión a dirigirse otra vez a París. El traslado estaba planificado para este martes.

Así, Maripán y Castro tendrán que aguardar hasta el miércoles para llegar a Santiago y presentarse en el Complejo Juan Pinto Durán para los entrenamientos de su seleccionado. Esto a solo dos días del choque frente a la Seleccción Peruana en el Estadio Nacional de Chile.

Reinaldo Rueda ha tenido diversos factores que se presentaron como dificultades para sus trabajos de cara a los cotejos contra Perú y Venezuela. Además de bajas por lesión, como Gary Medel y Charles Aránguiz, se retrasó también la llegada de Erick Pulgar, quien finalmente recibió el permiso para dejar Fiorentina y unirse a ‘La Roja’.