Marvel: ¿Quién es Electro y por qué su primera aparición en el cine fue tan mal recibida por los fans de Spider-Man?

Electro formará parte del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), luego de que Jamie Foxx anunciara que volverá a dar vida al personaje para la tercera película protagonizada por Tom Holland. Sin embargo, en su actuación en la franquicia con Andrew Garfield, fue duramente criticado por no ser fiel a de los cómics.

Maxwell Dillon, nombre del villano, proviene de una familia disfuncional: marcado por el abandono de su padre y la sobreprotección de su madre. El hecho de vivir atormentado provocó que guardara un gran rencor hacia toda la humanidad, convirtiéndose en uno de los antagonistas más famosos de Marvel.

ORIGEN DE ELECTRO

Electro apareció por primera vez en el número 9 de la historieta “The Amazing Spider-Man”, publicada en febrero de 1964. Fue creado por Stan Lee y Steve Ditko como un ingeniero eléctrico y liniero que tuvo un cambio mutagénico a causa de un extraño accidente de un rayo que lo impactó mientras trabajaba en una planta radioactiva.

Desde entonces, el personaje se volvió una especie de condensador eléctrico viviente, aunque se alteró de tal forma que no podía controlarlos bien desde un principio. Tras asaltar las Industrias Stark y obtener equipos eléctricos, pudo controlarlos de tal manera que era capaz de manejar electricidad a través de su cuerpo.

Como villano clásico de Spider-Man, su motivación principal son cometer crímenes y enfrentarse al superhéroe cada vez que intenta detenerlo. Electro guarda un odio especial al arácnido porque no aguanta a los buenos ciudadanos y su venganza es más grande que todo en su vida.

SU MALA RECEPCIÓN EN EL CINE

Jamie Foxx fue el primer actor en interpretar a Electro en el cine gracias a “The Amazing Spider-Man 2”, protagonizada por Andrew Garfield. Como se recuerda, este último solo pudo ponerse en la piel de Peter Parker en dos películas, debido a que luego la franquicia volvió a ser reiniciada para dar paso a Tom Holland.

Sin embargo, entre todas las cosas que disgustaron de esta franquicia, el villano fue uno de los peores recibidos. Su piel era color azul y distaba mucho del diseño original que tiene Maxwell Dillon en las historietas de Marvel: un traje verde y amarillo con una máscara que asemeja un rayo.

A pesar de las críticas, se confirmó que Foxx regresaría para interpretarlo en “Spider-Man 3”, la cual también contará con la participación de Benedict Cumberbatch repitiendo su rol como Doctor Strange. Además, ha aclarado que esta vez no será de color azul, detalle que detestaron los fanáticos en ese entonces.

“¡Díganle a Spider-Man que voy a volver! Súper emocionado de formar parte de la nueva película de Spider-Man de Marvel… no puedo esperar a que todos tengan la oportunidad de verla. ¡Y esta vez no seré azul! Pero sí un tipo duro al 100%”, escribió Jamie Foxx en una publicación que borró poco después por incluir una imagen que revelaría los planes de un multiverso para Spider-Man.

NUESTROS PODCASTS

«Mi novela favorita»: Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Hay quien considera a “La regenta” la obra más importante de la literatura española del siglo XIX y la segunda en importancia tras «El Quijote».

Suscríbete al newsletter de “PODCAST RPP”

Te presentamos el audio a la carta de RPP para que lo escuches cuando, donde y como quieras, en nuestra plataforma o en la de suscripción que prefieras. Aquí encontrarás algunas recomendaciones de la semana incluidas en nuestro catálogo.


Enviado cada jueves