Martín Vizcarra: Reactivación del turismo debe darse de manera sostenible para que no tengamos que retroceder

El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó la noche de este sábado que la reactivación del turismo a nivel nacional se debe dar con responsabilidad y respeto a las medidas de bioseguridad necesarias por la COVID-19, a fin de que no se tenga que retroceder.

En declaraciones tras el lanzamiento de la campaña ‘Volver’, que busca reactivar el turismo interno, el mandatario indicó que se debe continuar el trabajo para hacer frente a la enfermedad mediante una “conciencia colectiva de responsabilidad”.

Solo así se podrá evitar los escenarios que se presentan otros países que realizaron una reapertura sin los controles adecuados y luego tuvieron que regresar a las restricciones por los rebrotes del nuevo coronavirus.

“Lo importante del mensaje de hoy es que tenemos que volver a reactivar este aspecto tan importante de la economía, pero que sea de una manera sostenible para que no tengamos después que frenar y retroceder, dar pasos seguros para lograr una reactivación constante y permanente”, dijo el mandatario.

En esa línea, el jefe del Estado sostuvo que era necesario aprovechar los atractivos turísticos del país para continuar con la reactivación del sector y que se debe exponer nuestra riqueza cultural con el mundo, pero antes de eso la misma ciudadanía peruana debía conocer todas estas bondades de la cultura nacional.

«Así como nos sentimos orgullos de nuestra cultura, de nuestra historia, de nuestra gastronomía, tenemos que mostrarle al mundo; pero cómo vamos a mostrarle al mundo algo que muchos peruanos todavía no conocemos. Entonces antes de invitar al mundo a conocer lo maravilloso que es el Perú, empecemos los propios peruanos en conocer nuestro país, sus maravillas, su folclor”, dijo.

Martín Vizcarra también se refirió a la recuperación económica del país y señaló que las últimas cifras muestran buenos resultados, incluso mejores a los que proyectó el Ministerio de Economía y Finanzas en su momento. Ante esta mejora, se mostró confiado en que se cumpla con la meta trazada para fin de año.

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de ‘Espacio Vital’, el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Suscríbete al newsletter de “El poder en tus manos”

Entrevistas, análisis, opiniones y noticias. Todo lo que necesitas saber sobre las Elecciones Generales 2021.


Enviado los jueves