Martín Vizcarra felicitó a Joe Biden por victoria en elecciones de EE.UU.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, felicitó la tarde de este sábado al candidato demócrata Joe Biden y Kamala Harris por ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos, de acuerdo con los medios de ese país.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que trabajarán para “fortalecer la democracia, el multilateralismo, la cooperación internacional y preservar el medio ambiente”.

Además, el presidente Vizcarra saludó la masiva participación del pueblo estadounidense en los comicios.

Joe Biden superó esta mañana la valla de los 270 votos que se requerían para declararse ganador de las elecciones, según reportaron las cadenas CNN, NBC News y CBS News. Esto luego de cuatro días de conteo de papeletas electorales.

Dichos medios le asignaron la victoria en su estado natal, Pensilvania, con lo cual llegó a 279 colegios electorales, mientras que el candidato republicano, Donald Trump, se quedó en solo 214.

Kamala Harris también hizo historia al convertirse en la primera mujer elegida jamás como vicepresidenta, además de ser la primera mujer de ascendencia india en llegar a ese cargo, cuando ambos asuman la Casa Blanca el 20 de enero.

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de ‘Espacio Vital’, el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Suscríbete al newsletter de “El poder en tus manos”

Entrevistas, análisis, opiniones y noticias. Todo lo que necesitas saber sobre las Elecciones Generales 2021.


Enviado los jueves