Martín Vizcarra: “Estamos preparados para el rebrote”

Esta mañana, el jefe de Estado llegó hasta el Aeropuerto Jorge Chávez, en donde ya se reanudaron las salidas de vuelos internacionales a ciertos destinos determinados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Desde ahí, Martín Vizcarra señaló que el Estado se encuentra preparado para un eventual rebrote de la COVID-19.

“Siempre hemos dado la información, la que hemos trasmitido a la población, es la que dan los entes científicos. Teníamos 100 camas UCI, ahora tenemos 1700. Teníamos 2000 camas de hospitalización, ahora tenemos 20 000. Estamos preparados para el rebrote”, dijo

El mandatario destacó que, en un inicio, el 100% de la población era susceptible a contraer el virus, a diferencia de ahora, que ya “se estima que un 40% de la población ha sido contagiada”. “Tenemos mucha mayor capacidad de respuesta hospitalaria”, aclaró.

Finalmente, el mandatario aseguró que, cuando el Perú tenga acceso a la vacuna contra la COVID-19, los primeros en la línea serán el personal de salud, luego la policía nacional y las Fuerzas Armadas y, por último, los miembros de mesa de cara a las elecciones 2021.

NUESTROS PODCAST

¿La hidroxicloroquina es eficaz para tratar la Covid19? – Espacio Vital

El papel de la hidroxicloroquina durante estos meses de pandemia ha sido y continúa siendo muy estudiado. Formaba parte de las opciones terapéuticas en experimentación con los pacientes hospitalizados por coronavirus, pero al comprobarse que no aportaba beneficio clínico dejó de utilizarse. El Dr. Elmer Huerta dio cuenta de un estudio, que duró 8 semanas, el cual comprobó que dicho medicamento funcionaba como un placebo.

Suscríbete al newsletter de “Las cosas como son”

“Las cosas como son” es el editorial diario por Fernando Carvallo sobre la actualidad nacional e internacional.


Enviado de lunes a viernes