Marco Arana sobre inscripción de Forsyth en Restauración Nacional: Afiliaciones de última hora debilitan la democracia

El líder del Frente Amplio, Marco Arana, cuestionó la inscripción del alcalde de La Victoria, George Forsyth, en el partido político Restauración Nacional.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, el exlegislador manifestó que Forsyth no se ha inscrito en una agrupación política, sino en un vientre de alquiler. Sin embargo, agregó que ahora que se ubica como favorito en las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales de 2021, será la ciudadanía la que decida, será la ciudadanía quien decida.

“(Forsyth) ni siquiera tiene agrupación política, a lo mejor un vientre de alquiler o una franquicia se prestan por ahí. De un día para otro, de pronto resulta que es miembro y va a ser el candidato de esa organización política, pero la ciudadanía tendrá que decidir”, manifestó.

En contra de «afiliaciones de última hora»

En esa línea, Marco Arana sostuvo que los outsiders en los procesos electorales no son construidos dentro de las agrupaciones políticas, sino que son un resultado del “marketing político”. Precisó que desde el Frente Amplio no estuvieron de acuerdo con que se creen afiliaciones de última hora, pero reconoció que es la ley actual y se debe respetar.

Nosotros no estuvimos de acuerdo con que se puedan crear afiliaciones de última hora para presentarse en carrera política, eso debilita la democracia y debilita los partidos políticos, pero es la ley”, agregó.

Inscripción de Forsyth

El presidente de Restauración Nacional, John Fernández, confirmó este miércoles a RPP Noticias que Forsyth se inscribió en esa agrupación política hace dos semanas. Sin embargo, sostuvo que el alcalde de La Victoria aún no define si será candidato presidencial, aunque adelantó que “en los siguientes días va a tomar algunas decisiones”.

Sobre la candidatura, es un tema que compete íntegramente al señor Forsyth. Creo que George en los siguientes días va a tomar algunas decisiones y las estará comunicando directamente él. Como candidato presidencial, sería un honor para nosotros contar con él”, dijo.

NUESTROS PODCASTS

Tras seis meses desde el comienzo del Estado de Emergencia en el Perú, el presidente Martín Vizcarra anunció la segunda entrega de bonos para más de 8 millones de familias y también una medida que favorecerá al rubro del comercio. Todos los detalles en el siguiente informe.

Suscríbete al newsletter de “Las cosas como son”

“Las cosas como son” es el editorial diario por Fernando Carvallo sobre la actualidad nacional e internacional.


Enviado de lunes a viernes