Manuel Merino genera controversia tras quitarse mascarilla durante eventos públicos en Tumbes

El presidente del Congreso de la República, Manuel Arturo Merino De Lama, fue captado al manipularse y retirarse la mascarilla para dirigirse al público en diferentes eventos en la región Tumbes, realizados entre el miércoles y jueves, con lo cual, expuso su salud y la de sus acompañantes ante el riesgo de contraer el nuevo coronavirus.

Merino de Lama, representante de la región Tumbes en el Poder Legislativo, acudió a diversos eventos de índole pública, entre ellos, una ceremonia de reconocimiento en el centro poblado Andrés Araujo Morán, una visita a los trabajos en el hospital regional y, otra, una reunión autoridades municipales.

Una de esas acciones, incluso, fue cuestionada por uno de los pobladores asistentes a una de las reuniones. «Yo pienso que el congresista es una autoridad, es presidente del Congreso y tiene que cumplir las normas sanitarias, porque él tiene que dar el ejemplo a toda la población del Perú y de Tumbes», comentó. 

Manuel Merino, al ser consultado sobre esto, dijo que siempre se saca el equipo de protección personal porque tiene una «voz baja» y recordó que lo mismo hace en el Parlamento.

Yo, todo el tiempo me saco la mascarilla cuando hablo y es una costumbre que tengo. Seguramente los que son enemigos nuestros querrán que nos contagiemos. Ustedes en el pleno ven que me saco la mascarilla”, remarcó Merino.

Vale recordar que el mal uso de la mascarilla implica una multa de 344 soles y, de acuerdo con información policial, en Tumbes 249 personas fueron multadas en agosto por incumplir con esta disposición nacional.

Según los asistentes, el presidente del Congreso, durante una reunión con la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Industriales del Perú (Apemipe), se sacó la mascarilla para hablar. Esta acción la repitió cuando se reunió con un grupo de agricultores de Zarumilla.

Si bien en los registros videográficos se aprecia que existe la distancia social, el hecho que manipule su mascarilla para comodidad personal genera controversia.

En la región Tumbes, 509 personas fallecieron a consecuencia del nuevo coronavirus, según el último reporte de la Dirección Regional de Salud y unas 9 035 resultaron contagiadas.

Suscríbete al newsletter de “TODO SOBRE EL CORONAVIRUS”

Todas las noticias, opiniones y entrevistas para estar informado sobre el coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.


Enviado de lunes a Domingo