Magdalena: Plantean Costa Verde exclusiva para peatones y ciclistas los fines de semana

El alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, se mostró a favor de mantener el acceso de personas a la Costa Verde, siempre y cuando se realice de una manera controlada, con una restricción vehicular los días sábados y domingos, que permita un mejor manejo de las disposiciones y asegure mayor espacio para evitar las aglomeraciones.

 

Para ello hizo llegar al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, una propuesta sobre las acciones a desplegarse ante la próxima temporada de verano, en la búsqueda de evitar la propagación de la COVID-19, sin perjudicar la reactivación económica ya iniciada.

 

«Nuestra ciudad y sus ciudadanos requieren de más espacios públicos como una forma precisamente de evitar los contagios. Tenemos que acostumbrarnos a vivir bajo las nuevas reglas de convivencia. Sin embargo, para ejecutar las acciones de control, los Gobiernos Locales requerimos de recursos económicos que deben ser transferidos por el Ejecutivo, además de la participación de las Fuerzas Armadas como apoyo a la Policía Nacional del Perú», sostuvo la autoridad edil.

 

Si bien Magdalena del Mar no cuenta con playas habilitadas para su uso, su espacio de más de 2 kilómetros de extensión es usado como un espacio público para la recreación y el deporte, a través de caminatas, trotes y paseos en bicicleta.

 

«No puede haber un cierre total. Las medidas se deben tomar bajo lo sanitario evidentemente, pero sin dejar de lado el aspecto económico y sus consecuencias a mediano y largo plazo para el país», sostuvo la autoridad edil.

NUESTROS PODCASTS

‘Espacio vital’: En este programa, el Dr. Elmer Huerta explica en qué consiste la reinfección de un estadounidense de la COVID-19, que suscita nuevos interrogantes sobre la adquisición de una inmunidad.