Luis Valdez: APP no descarta alianzas con otras organizaciones para las elecciones 2021

El primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, no descartó este lunes que su partido Alianza Para el Progreso (APP) realice algún acuerdo político con otra organización para las elecciones generales del 2021.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, el parlamentario adelantó que ya conversaron con otros partidos para consolidar una presencia electoral, pero no precisó con cuáles organizaciones políticas.

«Alianza Para el Progreso es un partido de puertas abiertas, pero sí evaluará a aquella organización regional o nacional que quiera hacer una alianza con nuestro partido. Vamos a evaluar como lo hemos hecho hasta ahora. Finalmente, creemos que nuestro partido debe estar de puertas abiertas», aclaró.

Asimismo, Luis Valdez explicó que elegirá a sus representantes para la próxima contienda electoral a través de la fórmula de delegados, ya que el cambio al sistema de un militante un voto represantaba un riesgo debido al traslado de todos los militantes.

El parlamentario aprovechó para señalar que no puede garantizar que los congresistas Carmen Omonte y Omar Chehade integren una eventual plancha presidencial de APP.

«Carmen Omonte desde que se ha afiliado a APP es una gran parlamentaria, además, una gran integrante, tiene todos los pergaminos, todos los atributos que APP busca. Hoy por hoy no te puedo garantizar eso, estamos en plena evaluación«, dijo.

NUESTROS PODCASTS

‘Espacio vital’: En este programa, el Dr. Elmer Huerta dio cuenta de un estudio, que duró 8 semanas, el cual comprobó que la hidroxicloroquina funcionaba como un placebo en pacientes hospitalizados por coronavirus.

Suscríbete al newsletter de “Las cosas como son”

“Las cosas como son” es el editorial diario por Fernando Carvallo sobre la actualidad nacional e internacional.


Enviado de lunes a viernes